Empresarial

Gestión integral de cobranza

Entendemos que una comunicación efectiva con los deudores y técnicas de negociación adecuadas son fundamentales para lograr una cobranza efectiva. Hemos desarrollado estrategias especializadas para cada etapa del proceso de cobro, asegurando así el recaudo total de la cartera asignada y reduciendo los índices de incumplimiento.

Nuestra gestión integral se distingue por:


  • Asesoría especializada en cada fase del proceso de cobro.
  • Seguridad y confiabilidad en la información mediante nuestro software de cartera.
  • Aplicación de técnicas de negociación probadas para maximizar resultados.
  • Enfoque en resultados con facturación basada únicamente en lo recaudado.

  • Estas son las diferentes etapas que ejercemos dentro de este proceso:

    En esta primera etapa de la cobranza se pretende el pago de las obligaciones en las fechas pactada, evitando la morosidad de la cartera.

    En la etapa pre jurídicase busca llegar a un acuerdo de pago sobre la obligación vencida, persuadiendo al deudor sobre la importancia de normalizar su deuda antes de dar inicio a un proceso jurídico.

    Esta etapa se origina una vez han sido agotados todos los recursos para el recaudo y/o normalización de la obligación en la etapa prejurídica. Previa autorización del cliente y ante la autoridad judicial competente, se da inicio al proceso jurídico también conocido como demanda.

    La conciliación extrajudicial se realiza antes o por fuera de un proceso judicial, como medio alternativo; mediante ella, las partes resuelven de manera pacífica solucionar su problema o conflicto, sin tener que iniciar o continuar con un proceso jurídico.